Disponible en itunes y amazon

   

 

 

This area does not yet contain any content.

TODOS VUELVEN
Eba say ajá
Friday
Nov192010

RUBEN BLADES GANA GRAMMY LATINO 2010


Las Vegas, 11 de noviembre - El artista panameño, Rubén Blades, fue galardonado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con un premio Grammy al Mejor Album Cantautor del Año, por su producción titulada “Cantares del Subdesarrollo”.

El disco, lanzado en agosto del año pasado, marcó el regreso del ícono de la salsa, tras cinco años de ausencia del mundo del espectáculo. “Cantares del Subdesarrollo” es catalogado por el propio Blades como “el disco con más swing que he hecho”, ya que por la pureza y falta de arreglos formales con que fue producido, lo han hecho volver a la raíz del conjunto típico cubano.

“Cantares del Subdesarrollo” se grabó en el 2003, pero no fue lanzado al mercado hasta el año pasado, cuando retomó su carrera artística, tras cinco años en el servicio público frente a la cartera de turismo de su país natal, Panamá. El mismo representó un desafío para el cantautor panameño, ya que con esta producción se lanzó como músico independiente, vendiendo el disco directamente desde su página web, www.rubenblades.com.

“Este trabajo lo hice en el garaje de mi casa y toqué casi todos los instrumentos,” asegura Blades, quien dedica el disco a Puerto Rico y a Cuba. “Con ellas señalamos la simpleza y el poder de nuestra música popular. Esta producción es tan básica como lo es la vida en nuestros barrios populares: honestidad, valor y esperanza, aún frente a la dificultad o a la mayor decepción,” destaca el artista panameño, quien además de grabar la voz y todos los coros, tocó maracas, bongó, campana, tres cubano, guitarra acústica, con cuerdas de metal y de 12 cuerdas.

A finales del mes de noviembre, Blades sacará al mercado su nueva producción titulada “Todos Vuelven Live” que será una colección exclusiva que recopila en DVD’s y CD’s la música de los conciertos de su exitosa gira junto a su orquesta Seis del Solar, bajo el sello Ariel Rivas Music.

Friday
Nov192010

PRENSA CHILENA ELOGIA ACTUACIÓN DE BLADES Y SEIS DEL SOLAR

 

El pasado viernes 22 de octubre, la Arena Movistar de Santiago, Chile fue el escenario del último concierto de la gira “Todos Vuelven”, estelarizada por el cantautor panameño Rubén Blades y su orquesta Seis del Solar. El show, producido por Ariel Rivas Entertainment y The Relentless Agency, que había sido programado para principios de año, tuvo que ser pospuesto debido al sismo que sacudió al país suramericano en febrero. La prensa y el público chileno coincidieron en que la espera valió la pena.

Titulares como “Rubén Blades tuvo un gran reencuentro con el público chileno”, del Diario La Nación y “Blades tuvo un aplaudido regreso”, del Diario El Mercurio, fueron solo algunos de los comentarios que destacaron la actuación del astro de la salsa y su afamada orquesta.

Noticias 123 señaló que “Rubén Blades, feliz de estar en Chile, alabó constamente al público local, realizó un recorrido por su historia musical y hacia el final, en el remate de su concierto, rindió un cálido homenaje a los mineros rescatados, con imágenes de ellos y del Campamento 'Esperanza' en las pantallas gigantes que rodeaban el escenario”. Por su parte, el Diario La Tercera acotó que durante su presentación, “Blades mostró todos sus temas populares y fue cambiando los ritmos sobre el escenario, combinando los teclados eléctricos del jazz fusión con la percusión latina. De esta manera, reafirmó su vigencia y el público terminó por convertirse en su aliado incondicional”.

Al referirse a la gira, Blades, quien está nominado a dos premios Latin Grammy, explicó que "esta ha sido la gira más organizada que he tenido en mi vida, en cuanto a estructura técnica. Nunca había viajado con tanta gente, con tanto equipo, es una gira sumamente compleja".

Ariel Rivas, productor ejecutivo de la gira “Todos Vuelven” indicó que antes de fin de año saldrá a la venta el nuevo DVD que incluye material exclusivo de todo lo acontecido durante esta emblemática gira que reunió sobre un mismo escenario a lo mejor del talento Latinoamericano en el ámbito musical.



 

Friday
Nov192010

"Sancocho de salseros"


¿Quién dijo que en Panamá no hay buenos salseros? El talento de los músicos panameños puso a bailar a miles de mexicanos durante la fiesta del bicentenario y centenario de la revolución de este país latino.

Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado sobrepasaron las inclemencias del tiempo y el implacable frío de la ciudad mexicana poniendo a bailar a nacionales y extranjeros en el marco del Festival Color y Magia.

Esta es la primera vez que Blades sale de gira internacional con músicos panameños y se siente muy satisfecho por la calidad musical de sus compatriotas. "Es muy cómodo haber encontrado una orquesta en mi país que pueda acomodarse a mi repertorio. La experiencia vivida en Toluca fue positiva. Nos juntamos y lo hicimos bien. El contrato fue por hora y media, pero tocamos una hora más, ante un público muy entusiasta que disfrutó mucho", afirmó el cantante y ex ministro.

Sobre la experiencia en el festival mexicano, Roberto Delgado afirmó que es algo muy grande para su carrera, como músico profesional, compenetrarse, tocar y arreglar la música de Blades.

"El trabajo fue arduo y en los ensayos previos, Blades se mostró conforme con la consistencia del maestro Juan Berna, en el piano; con la destreza de Wichy López, en la primera trompeta; con la percusión y los coros de Marcos Barraza; y en fin, de toda la orquesta que es una máquina musical bien aceitada", agregó Delgado.

Después de la presentación, el sueño se hizo realidad. Blades tocó con músicos panameños y según lo declaró, hay muchas cosas buenas que pueden hacer juntos.

PLANES A FUTURO
Entre los planes de los músicos y Blades, esperan que para noviembre realicen varias actuaciones.

Delgado trabaja en arreglos de números musicales que Blades tenía muchos años sin interpretar. De igual forma, tiene pendiente los arreglos orquestales del último CD de Blades "Cantares del Subdesarrollo", el mismo que está nominado para los Grammy.

"Tuvimos que incorporar al tecladista Enrique Becerra (batería), y un nuevo trombón, para adecuarnos a las piezas de Blades", aclaró el artista.

"Bueno, la idea es tener una orquesta con la que se pueda abarcar la mayoría de los formatos que ha tenido Rubén a lo largo de su carrera. La batería y el teclado son para darle el toque de Seis del Solar; los tres trombones, para tocar el repertorio de Willie Colón y las dos trompetas son la nueva adición (fusión de los estilos de Seis del Solar y Fania) y que también cubre cosas de Barreto y Fania", agregó.

La historia se empieza a escribir en los escenarios internacionales con tinta 100% panameña.

Noticia publicada en Crítica, lunes 11 de octubre de 2010, por Yalena Ortíz.

Fuente: http://tinyurl.com/26uyhyg

Page 1 ... 22 23 24 25 26 ... 39 Siguientes 3 »