Diario de la Peste, 12 de octubre, 2020

¡Hola, amigos y amigas!

Espero que estén bien de salud y los que estén enfermos, que se mejoren pronto.

Estoy en Texas,  filmando para la serie Fear the Walking Dead. Todos los días al llegar al trabajo se nos toma la temperatura y se nos ata una cinta en la muñeca cuando pasamos el primer examen. Cada tres días se nos hace un hisopado nasal, trabajemos o no. La separación física en el "set" es obligatoria y se nos prohíbe el contacto físico, algo que nos resulta difícil recordar pues tenemos tiempo de trabajar juntos y la amistad y confianza desarrolladas nos lleva a veces a olvidar el distanciamiento social ordenado.
Pero tenemos gente que esta allí para hacérnoslo recordar y las medidas de seguridad son estrictamente aplicadas. Todas mis pruebas siguen siendo negativas, ¡a Dios Gracias!, y Luba esta bien también.

PANAMA
Encuentro a los informes mixtos porque aunque ocho defunciones indican un menor número de muertes, algo positivo, 825 nuevos casos reflejan un 11.7% de resultados positivos en las pruebas realizadas. El número tiene que descender más.  

Con la apertura económica es más necesario aún mantener nuestra atención para continuar cumpliendo las recomendaciones de las autoridades. POR FAVOR, no descuidemos este punto u ocurrirá un aumento en el número de infecciones y en la cantidad de víctimas fatales del COVID-19. 

Se anuncian cuatro nuevos partidos en formación, entre ellos uno patrocinado por un ex-CD y expresidiario. ¿Alguien pagará a 39,000 "zombis" que satisfagan su afán de venganza y lo ayuden a continuar su interrumpido saqueo a las arcas nacionales? Imagino que dependerá de lo que ocurra con asuntos pendientes de resolución  en el Norte.
NINGUNA de estas iniciativas electoreras parece entender que una persona racional, antes de considerar unirse a un proyecto político, necesita conocer cuales son los planes concretos de acción nacional que fundamentan la aspiración de vida de ese nuevo colectivo. ¿Todavía seguimos con la estupidez de aceptar que, "eso lo vemos más tarde"? Sin propuestas de acción concreta expuestas  a la ciudadanía,  partidos en ciernes dan la impresión de solo interesarse por calificar legalmente para recibir subsidios electorales y obtener espacios para participar en la creación de alianzas electoreras. 
Personalmente, la figura de candidato independiente, aún sin un oficial subsidio electoral, me parece la mejor opción. Si esto en Panamá sigue como va, me resulta imposible el no considerar seriamente  un regreso a la lucha política en el 2024. 

NEW YORK 
Se está empezando a notar un aumento de casos y se cree que podría reflejar una segunda vuelta de la infección.
Hay gente que continúa desatendiendo la necesidad de usar máscara, y de mantener el distanciamiento social.
El pasado sábado se reportaron 826 hospitalizaciones por COVID-19, el número más elevado desde el 15 de julio. El pasado viernes, ocho personas murieron a causa de la infección en el Estado de New York. Uno de los problemas que están encontrando las autoridades en New York es la oposición al cierre de centros religiosos, como iglesias. Me parece absurdo que la gente no entienda la necesidad de evitar aglomeraciones que pueden resultar en contagios. Podemos rezar desde nuestras casas. Los musulmanes llevan su alfombra adonde vayan y cumplen con su religión, cinco veces diarias, sin necesidad de ir a un templo para hacerlo. Algunas autoridades católicas se quejan de que la inasistencia de fieles los puede llevar a tener que cerrar iglesias, y ese argumento, más que a tema de religión, suena a negocio. 
¿Sin la presencia física de "clientes espirituales", acaso cesa de tener importancia o validez la religión? Si tienen problemas para mantener su "operación" activa, quizás el Vaticano pueda poner a la venta algunos de los objetos de incalculable valor material laico, hoy de su propiedad. ¿Acaso no posee la Iglesia suficientes exenciones de impuestos y consideraciones tributarias estatales para mantener templos abiertos, a pesar del cese temporal de su acceso a fieles? 
No entiendo ese argumento de "cerrar" permanentemente, planteado por el Obispo DiMarzio de la Diócesis de Brooklyn. Aunque ha tenido que pagar millones de dólares para resarcir a víctimas de pedofilia, la Iglesia no es pobre.
Si bien existe un derecho constitucional al libre tránsito, que incluye el asistir a celebraciones religiosas, esto es una emergencia de salud, nacional e internacional, y tiene que ser enfrentada de acuerdo a las particulares características planteadas por la epidemia. Este no es el momento para acusar a las autoridades de medidas dictatoriales o de invocar protecciones garantizadas bajo condiciones normales. ESTA NO ES UNA SITUACION NORMAL. ¡Despierten! 

ESTADOS UNIDOS
El "imbécil anaranjado" continúa tratando de manera frívola la emergencia de salud. Dijo que él es "un magnifico espécimen de salud", como si no estuviese obeso, con problemas cardiacos y malos hábitos de alimentación.
Y ahora que todo parece indicar que se hunde en las encuestas, se ha vuelto más estridente, más irracional y paranoico, despotricando contra todo y todos, incluyendo a miembros de su pandilla. Desde hace meses ha creado la falsa narrativa de que si pierde será por fraude electoral y ya, sin ofrecer pruebas, culpa como responsable al servicio postal de Estados Unidos, intentando crear dudas sobre la eficiencia y honestidad de su servicio. Está seguro de que va a perder si mucha gente decide votar por correo. Su compinche, Louis DeJoy, nombrado en la posición solamente por haber contribuido con miles de dólares a la campaña de Trump, se ha encargado de eliminar máquinas que ayudaban a agilizar el servicio postal para así satisfacer la demanda del "asno naranja" y obligar a la gente a votar en persona, a pesar del fundado temor de muchos de enfermarse por COVID-19. Se espera que esta elección produzca la mayor cantidad de votos enviados por correo en la historia electoral de Estados Unidos.
Las estadísticas, estudios y reportes oficiales de pasadas elecciones claramente indican que el fraude electoral por correo es prácticamente inexistente en Estados Unidos. El "Brennan Center of Justice"  realizó un análisis sobre el tema y demostró que el porcentaje de “fraude" en votaciones por correo en Estados Unidos es del 0,0004 %. 

La Universidad de Arizona hizo un estudio entre el 2000 y el 2012 y encontró que, entre los millones y millones de votos registrados en elecciones durante esos doce años, solo 495 se consideraron fraudulentos. Pero los hechos no convencen al "estúpido anaranjado" quien continúa sosteniendo que si pierde será por fraude. Así mismo antes afirmó, sin prueba alguna, que Hillary Clinton ganó el voto directo en el 2016 porque "tres millones de ilegales votaron fraudulentamente por ella" y aunque ordenó una investigación oficial sobre su propia acusación, no se encontró nada que justificara su mentira. Aún así, la continúa repitiendo, pero ahora sin convencer a nadie.
Parece que la gente está cansada de la incompetencia del "anticristo naranja". Sondeos indican que está perdiendo el apoyo que en el 2016 obtuvo entre la tercera edad, los residentes del área suburbana, y sobre todo, los independientes. Sus últimos actos de total negación a la realidad del COVID-19, (salir en auto a saludar gente sin importarle si infectaba a los agentes encargados de cuidarlo), su negativa a informar científicamente sobre su estado actual de salud, y su insistencia en no esperar un tiempo antes de aparecerse en mítines políticos multitudinarios, todo lo identifica como un ego-maníaco al que no le importa nada ni nadie, más que él y su enfermo y corrupto interés. Esa actitud lo ha hecho repelente a muchos y los votantes en Estados Unidos han ido entendiendo el peligro para la Constitución y la seguridad del país que representa su estupidez anaranjada. También están pasando trabajo sus acólitos, como el mentiroso senador Lindsay Graham, que renegó lo dicho por él en televisión hace cuatro años, sobre nombramientos de Magistrados a la Corte Suprema. Está en problemas en su afán de reelección al Senado, más aún por haber afirmado recientemente, en televisión, que si eras negro o latino en Carolina del Sur "no tenías que preocuparte, si eras conservador". O sea, ¿si no lo eres, se jodió la Constitución, perdiste tus derechos civiles y ahora tienes que preocuparte? Se requiere más desparpajo que ese para demostrar lo que es pensar y hablar como un fascista/racista? 

Esta elección puede resultar controversial por la utilización del "imbécil anaranjado" del poder presidencial para entorpecer al proceso democrático y dirigirlo a su favor. Sus arengas a grupos de extrema derecha, de base racista, ("Stand Back, Stand By") y su abierta repugnancia hacia todo lo que no le sea favorable, así resulte ilegal, sugiere que no va a aceptar perder la elección. Sabe que cuando ocurra le esperan años de litigios, penas de cárcel y la exposición pública de todas sus mentiras, una vez desaparezca la protección de la que goza hoy como presidente. Cuando pierda, esperemos su renuncia antes de que finalice su mandato, el ascenso del vicepresidente Mike Pence a la presidencia y un perdón presidencial total otorgado al "Corrupto Naranja" para otorgarle inmunidad legal, a el y a su familia, ante la avalancha de mierda de todo tipo que le espera. Aunque siga siendo adorado por la extrema derecha, se verá repudiado por la gente que es decente. Nada bueno le espera al "Anticristo", gracias al Karma negativo creado a través de su tramposa existencia.

A los latinos que puedan votar, por ser ciudadanos estadounidenses, especialmente en la Florida, les pido no apoyen personas que representan al racismo, a la intolerancia, y al odio a la Constitución del país. No se identifiquen con eso, por favor. Eviten la reproducción de las pesadillas totalitarias que la historia nos ha mostrado a través de la existencia del mundo. Un voto de reelección a un irresponsable como el actual ocupante de la Casa Blanca garantiza cuatro años más de sobresaltos, violaciones a los derechos civiles y humanos, y el desmantelamiento del orden constitucional vigente. Sería un desastre para el mundo entero, no solo para los Estados Unidos. Defiendan al sistema más original de gobierno jamás creado. Díganle NO a la reelección de la incompetencia, el racismo, el egocentrismo y la mentira. No a la dictadura y al totalitarismo, sean de izquierda, o derecha. Los actos del asno naranja lo han identificado por lo que es: un antiamericano. No lo apoyen.

Amigos y amigas: Me despido agradeciéndoles su atención y recomendando el nuevo álbum de mi esposa Luba Mason, titulado TRIANGLE, que será lanzado el próximo 23 de octubre. Cuenta con Luba en la parte vocal, JOE LOCKE en vibráfono y JAMES GENUS en bajo. Es un excelente álbum de jazz y lo recomiendo, como músico y como fan, de todo corazón. (aqui una muestra de su trabajo

Cuídense por favor, les mando un abrazo, y mil gracias por leer mis escritos y apoyar mi trabajo. 

FIRMA_RB.png

Rubén Blades
Austin, Texas; 12 de octubre, 2020 

La canción de hoy ¨Consideración¨, del disco ¨Mundo¨ del 2002.

Anterior
Anterior

Diario de la Peste, 23 de octubre, 2020

Siguiente
Siguiente

Diario de la Peste, 29 de septiembre, 2020