Anoland y Myriam

Quiero agradecer a Rosa Marquetti el habernos enviado este video de mi madre, Anoland, cantando con su amiga y colega, Myriam Acevedo, en La Habana, en 1939. 
Es un fragmento de la película cubana, ¨Una Aventura Peligrosa¨, dirigida por Ramón Peón.

También quiero dar las gracias al Sr. José Galiño, por su gentileza.
Es la única evidencia del talento de mi madre a tan temprana edad, (imagino que tendría ¿12 años?) y para mí resulta impactante y especial en extremo.

También doy gracias al Sr. Orlando Gutierrez, por su participación en esta magnífica sorpresa.

Esto ha sido algo inesperado y maravilloso.

¡Gracias Rosa, gracias José y gracias Orlando!


Rubén Blades
16 de Mayo, 2021

Información de este video, recabada por la Sra. Rosa Marquetti, a continuación:
Es un fragmento del filme cubano UNA AVENTURA PELIGROSA (de 1940), en el que aparece Anoland Díaz, madre Rubén, cuando siendo niña formaba el dúo Anoland y Myriam, con la que después sería una destacada actriz dramática y cantante, Myriam Acevedo.
Ha sido posible obtener este clip de video gracias a la gestión del Sr. José Galiño, Director de Música del Instituto Cubano de Cine y el mayor especialista en temas música en el cine cubano.
Es un adelanto del proceso de digitalización de la película completa, Anoland y Myriam están cantando en el teatro donde se realizaba el programa final de La Corte Suprema del Arte y el presentador es José Antonio Alonso, es el mismo que presentaba el programa.
Esa escena hizo parte de la película.
En el sitio de International Movie Data Base se informa erróneamente que la película es de Estados Unidos, cuando en realidad su director y toda la producción es cubana. Tampoco es correcto que el estreno fue en EE.UU., pues fue en Cuba, también el sitio omite en los créditos a Anoland y Myriam.
"Una aventura peligrosa", no fue difundida, pues el director quería mejorarla, pero nunca lo hizo.

Anterior
Anterior

Comentarios bajo democracia: hechos vs. opiniones

Siguiente
Siguiente

Más sobre El Salvador y Nayib Bukele