Diario de la Peste, 26 abril 2020

Hola amigas y amigos, espero que sigan bien de salud y los enfermos, recuperándose y sin sufrir.
Otro día sin fiebre, tos, ni mayores problemas, ¡a Dios gracias!

NEW YORK:
Ayer sábado se reportaron 367 muertes por COVID-19 en el Estado de New York, la menor cantidad en tres semanas. Las hospitalizaciones continuaron descendiendo y hubo menos casos reportados, no tengo los números todavía. En el Estado de New York hay hasta el sábado 25 un total de 282.143 infectados y 16.599 defunciones. De esos totales, 150.400 casos de infección y 5.121 muertes corresponden a la Ciudad de New York. Aunque los números sugieren que el virus está disminuyendo en intensidad, el gobernador Cuomo ha indicado que el criterio para determinar cuando reabrirán los comercios dependerá de estas tres condiciones: (1) Cuantas nuevas hospitalizaciones se registren; (2) Cuantas personas muestren anticuerpos contra COVID-19 y (3) Cuantos nuevos infectados se reporten. Cuando esa información exista, se decidirá entonces el cronograma para un regreso a la actividad laboral y económica.

Sigo pensando que tiene que existir un protocolo nuevo, que incluya pruebas a personas que no han demostrado síntomas. Se tiene que examinar a TODA la población. Hay gente que hasta ahora felizmente no se han enfermado pero que podría ser atacada por el virus cuando regrese en la época de invierno, o lluviosa. Hay gente posiblemente infectada pero que aun no lo sabe, o que presentó síntomas que no correspondían a los proclamados oficialmente por las autoridades de salud y que por lo tanto son interpretados como no infectados.
Hasta que no sepamos por las pruebas exactamente el impacto del virus en la comunidad general, esto no se vera resuelto, ni se podrán asumir estrategias eficaces para recobrar algún viso de "normalidad" social. La vacuna esta a seis meses o un año, dependiendo a quién se le pregunte.
Tenemos que mantener la guardia arriba. Esto no se ha acabado aun, desafortunadamente, aunque mejore un poco la situación.

Leí que todavía hay gente que insiste en que el Covid-19 es producto de una "conspiración". Y es que en el mundo hay gente que acepta las teorías más descabelladas.
Hillary Clinton fue acusada por simpatizantes del ogro anaranjado de organizar un grupo que practicaba la pedofilia desde un restaurante de pizzas. Incluso un loco fue al sitio que habían identificado y le entro a tiros.
Hay gente que afirma que el Papa Francisco es parte de una organización internacional que trafica en drogas.
El COVID-19 es un virus, no es un producto elaborado por humanos. La pandemia del "swine flu", la gripe porcina, duro VEINTE MESES, de enero 2009 hasta agosto del 2010. La Organización Mundial de la Salud calcula que mundialmente, un promedio entre 250,000 a 500,000 personas mueren anualmente a causa de la influenza. Hay temporada de gripe, ahora hay temporada de COVID-19.

PANAMA:
Al 26 de Abril se registran en mi patria 5.779 infectados y 165 defunciones. Continúan los casos así que por favor, atendamos las indicaciones de las autoridades y respetemos la cuarentena. Evitemos repetir la situación que viven hermanas repúblicas como Ecuador.

Enviamos nuestro pésame a todos los que han fallecido, allí, en toda la América y el mundo.

Por favor cuídense, sigan con salud y deseamos que los enfermos se curen pronto. ¡Así será!

Desde New York, epicentro de la pandemia.

 

Rubén Blades
Manhattan, 26 de abril, 2020

Anterior
Anterior

Diario de la Peste, 27 abril 2020

Siguiente
Siguiente

Manhattan, 25 abril 2020