Diario de la Peste, 30 de noviembre, 2020

¡Hola, amigos y amigas, espero estén bien de salud y los que no, que estén en plena mejoría!
Sigo en Texas, trabajando en la serie "Fear The Walking Dead", y las horas de labor siguen fuertes esta semana. Me levanto a las 3 de la mañana todos los días, como si fuera a hacer pan, me recogen a las 4 a.m., paso a que me hagan el chequeo de temperatura y la prueba para ver si estoy contagiado, (el resultado lo entregan uno o dos días después, dependiendo de cuándo trabajo). Regreso al cuarto a golpe de 8 p.m. para empezar la rutina unas horas más tarde. Creo que el haber estado de gira con una banda por décadas me ayuda ahora a bregar con estos horarios difíciles como actor.

Acá en Texas están aumentando los casos de Covid diariamente, al igual que ocurre en el resto de los Estados Unidos.

Hasta en New York han empezado a subir las hospitalizaciones y parece que comienzan a poner presión al sistema de salud. En Estados Unidos hay contabilizados trece millones seiscientos mil casos de Covid y van 268.000 muertes. Para fin del 2020, al paso que va esta vaina, habrá unos 300.000 fallecidos y millones más de infectados.

PANAMA
Tan pronto empezó a abrirse el espacio para el movimiento de gente comenzaron otra vez a aumentar los contagios.

Tenemos al momento 3.079 fallecidos, 144.462 recuperados, 21.344 casos activos, con 1.012 hospitalizados y 167 de estos en Cuidados Intensivos. Ya llevamos 907.285 pruebas realizadas y eso me parece positivo, aunque debemos continuar aumentando esa tarea. Parece que habrá una vacuna disponible hacia principios del 2021 pero entre tanto no bajemos la guardia. La pelea no termina y aunque estos "rounds" duren mas de lo que nuestra paciencia acepta, NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA. ¡Cuidemos la vida, la nuestra y la ajena!

ESTADOS UNIDOS
¿Y qué hace el "asno naranja", en medio de la crisis de salud más grande en su país desde la pandemia de 1918?
Pues él sigue jugando golf y continúa hablando estupideces. Continua quejándose sin pruebas de que le "robaron" la elección, acusando a todo el mundo, ahora al FBI, al Departamento de Justicia, y a los gobernadores republicanos de los estados en que perdió (como en Georgia y Arizona), acusándolos de estar envueltos en una conspiración para arrebatarle el triunfo.

En Wisconsin, el "asno anaranjado" ordenó un recuento que le costó tres millones de dólares, cuyo resultado agregó 45 votos para él y 132 más para Biden, lo que aumentó la ventaja del demócrata a 18.040 votos. 
El "asno" ha perdido todas las demandas que ha presentado para detener el conteo, (que él mismo pidió), para certificar el resultado de los re conteos (que él mismo pidió) y aún así rehúsa aceptar un resultado que los propios jueces y autoridades (muchos de ellos republicanos) han determinado como correctos.
Tan desfasado como el "asno naranja" está su acólito, Rudy Giuliani, quien en compañía de una orate abogada de apellido Powell, se ha encargado de asegurar las locuras y falsedades más absurdas para justificar su absurda acusación de fraude. Incluso llegaron a decir que se habían usado máquinas electorales ya utilizadas por Hugo Chávez y que ahora estaban siendo manipuladas por Nicolás Maduro con la ayuda de Cuba y de China para eliminar votos a favor del "asno" y redirigirlos a Biden.
Incluso afirman que los votos se estaban contando en algún lugar fuera de Estados Unidos y que eran reenviados a cada estado de la Unión cuando la trampa estaba hecha.

Ninguna de estas aseveraciones ha sido presentada ante los tribunales de justicia, sus demandas formales no incluyen semejantes alucinados despropósitos; solo las usan para exacerbar y complacer a los lunáticos que forman parte del club de admiradores del "asno naranja" pero no las hacen oficiales. Es la vaina más patética y desconcertante que me ha tocado ver en la historia de la política norteamericana (incluyo al "Watergate" del presidente Nixon). Más incomprensible me resulta el que exista gente que le ponga atención a tal exhibición de extrema demencia.

Los defensores de la pretensión del "asno" de anular la elección y declararlo ganado cifran sus ultimas esperanzas en que los fallos adversos serán cambiados cuando en apelación lleguen a la corte suprema de justicia. Creo que están completamente equivocados y que dicha corte los desestimará, si es que acepta recibirlos.

Entonces, ¿cuál es la razón para este vergonzoso circo patrocinado por el perdedor? El poder decir que si no ganó fue por fraude. El poder culpar a otros por lo que ocurrió y proteger su frágil ego, en fin, hacer lo que ha hecho toda su miserable vida. Mentir, sobornar, manipular y negar la realidad que le sea adversa.

Pero nada de lo que haga o diga podrá eliminar que el rechazo del pueblo de Estados Unidos a su reelección ahora, muchos respiraremos aliviados sabiendo que se va del poder el personaje más repugnante en la política norteamericana desde Joe McCarthy y su compinche, el también despreciable Roy Cohn.

¿Y lo que viene ahora? Como el "asno naranja" no tiene escrúpulos algunos, distingo tres probables escenarios:

1. El "asno" se auto perdonará de las acusaciones posibles que puedan llevarlo a prisión cuando pierda la inmunidad que le confiere la presidencia, perdonará a su familia y a los otros maleantes que le han servido en sus trampas;

2. Renunciará, "disgustado por la injusticia cometida contra él", el "mosquita muerta" de Mike Pence ascenderá al poder, y como presidente lo perdonará, a él y a su familia. No sé si su idea de Dios le permitiría incluir en su perdón a los amigotes del ¨asno¨  

3. El "asno" perdonará a su familia y a los otros maleantes que lo ayudaron, y después de hacerlo, renunciará para que el nuevo presidente, Pence, lo perdone a él por separado, (así no tiene que compartir cámara, ni atención mediática).

No espero que el "asno" se aparezca para la ceremonia de transmisión de mando. Si ese sociópata no tuvo la gallardía o cortesía de ir al entierro del republicano, ex-senador y ex-candidato presidencial John McCain, solo por que el senador lo opuso, dificulto que cumpla con una costumbre oficial que se reserva para gente con cierto nivel de escrúpulos.

Ese día el "asno" se irá a llorar nuevamente al campo de golf y continuará despotricando e intentando atraer la atención que tanto persigue, en su propiedad, extrañamente denominada "Mar-a-Lago" (¿qué querrá decir esa vaina?).

¡Y que se prepare pues la fila de gente dispuesta a demandarlo será más larga que la esperanza de pobre!

Bueno amigos, hasta aquí por hoy, gracias por leer mis comentarios, cuídense mucho por favor, mis mejores deseos para los que están enfermos, un abrazo para todos, usen sus mascarillas, y cumplan con las medidas de precaución para esta horrible pandemia. paciencia, ya viene la vacuna, pero entretanto seamos solidarios. 

¡AMOR Y CONTROL!

FIRMA_RB.png





Rubén Blades
Texas, 30 de noviembre, 2020

La canción de hoy, ¨Noe¨ (1984)

Anterior
Anterior

Carlos Arrieta De La Hoz

Siguiente
Siguiente

“Pelusa”