El Piloto de la serie Fear The Walking Dead

El piloto de la serie​ Fear The Walking Dead fue visto el Domingo por más de 10 millones y medio de personas, según los números preliminares. El viernes las cifras serán más exactas y seguramente aumentarán, cuando se incluyan los televidentes que sintonizaron no la primera transmisión sino la segunda o tercera.
Estableció el récord de mayor sintonía para el debut de un programa en la historia de la televisión de los Estados Unidos. Además registró otro récord al establecerse que casi siete millones de los televidentes estaban comprendidos entre las edades de los 18 a los 49 años, la demográfica más deseada por los anunciantes.
Varios amigos me escribieron diciéndome que se habían quedado esperando mi aparición. El personaje que interpreto, Daniel Salazar, aparece a partir del primer episodio, no está incluido en el piloto pues la trama no lo ubicaba aun en la historia.
Aunque se esperaba que Fear The Walking Dead tuviera audiencia, creo que nadie imaginó semejante apoyo. No olvidemos que la serie The Walking Dead posee seguidores fieles y eso fue el factor que sin duda produjo la atención capaz de crear esos récords. Por eso lo primero que debemos hacer es felicitar a todo el elenco de TWD y a sus escritores, productores y equipo general. Sin ellos nuestra serie no hubiese tenido tan excelente inicio en los "ratings".
Ahora veremos que ocurre a partir del siguiente Domingo 30 de Agosto. La serie se desarrolla en seis capítulos, el último será el 4 de Octubre. No puedo adelantarles nada sobre los próximos episodios pero sí les puedo decir que habrá muchas sorpresas.
A pesar del éxito alcanzado, algunas de las reseñas fueron especialmente venenosas, entre ellas las de un medio titulado VULTURE. Pero ¿que podemos esperar de una fuente de información que asume el nombre de un animal que se alimenta de lo podrido?
Algunas de las críticas me parecieron especialmente anodinas y lucían más el resultado del despecho que de observaciones o análisis inteligentes. En fin, el éxito creará siempre este tipo de escenarios. A mi parecer la serie se ve bien, las actuaciones son sólidas y el desarrollo de la historia tiene que ser inicialmente lento porque el proceso así lo determina por resultar necesario ir presentando a los personajes de la manera más completa posible, dentro de su complejidad.
A partir del episodio del 30 de Agosto las cosas comienzan a moverse más, sin que esto implique el fin de la identificación de los motivos y componentes de los personajes. La impaciencia que algunas personas expresan me recuerda la oposición de algunos inicialmente a mis temas por considerarlos demasiado complejos para el género "Salsa", demasiada letra y poco ritmo. Mi respuesta a esto siempre fue: "oigan otra cosa entonces", nunca se me cruzo por la mente asumir que a nadie le iba a gustar escuchar una historia, si estaba bien contada. Por eso es que me demoro escribiendo, para preservar claridad y honestidad en la descripción del tema, con solo minutos de atención a mi disposición con los cuales interesar al público. Siempre he sabido que la audiencia es más inteligente de lo que los críticos creen. Nunca menosprecio la inteligencia del público y por eso agradezco su apoyo, por reforzar esa fe que tengo y tendré en la gente, a pesar de los pesares.
A todos los que sintonizaron el piloto, gracias por hacerlo. El próximo Domingo 30 comienza el ciclo de ​Daniel Salazar. Veremos que reacciones producirá el arco de este personaje.
Desde ahora les vaticino que habrá todo tipo de comentarios y opiniones, así de complejo es el tema y el personaje.
¡Un abrazo a todos, mucha salud y oportunidades!

 

Rubén Blades
New York,
25 de agosto, 2015

Anterior
Anterior

Trumpadas

Siguiente
Siguiente

Sobre el Instituto Nacional