Respuesta a lo que apareció recientemente en redes sociales, asociando a "un artista y ministro" con un “posible dolo” de hace 16 años
Atiendo a esta babosada pues de no hacerlo podría dar la impresión para algunas personas de que existe algo que justifique el reciente desvarío achacado a un declarado corrupto, convicto y prófugo que una vez fue presidente. Como no mencionó mi nombre, me abstengo de mencionar el suyo.
Primero:
Quien posea información sobre algún tipo de supuesto delito cometido en el marco de una gestión de gobierno, tiene la obligación de presentar oportunamente la denuncia al ministerio público, acompañada por las evidencias que comprueben el hecho ilícito. No hacerlo equivale a convertirse en cómplice del alegado delito.
Segundo:
Aunque escribir constantemente sobre la corrupción política y sus protagonistas cabrea, considero un deber ciudadano el hacerlo. Escribo mis artículos basándome en hechos reales, concretos y comprobables, y ejerzo de manera responsable mi derecho a la libre expresión.
Tercero:
La desfachatez de la ”oferta” proponiéndome "silencio por silencio", nos demuestra por qué el supuesto autor del infundio ha sido acusado de muchas cosas pero nunca de ser inteligente. A pesar de que me advierte que me calle y no hable de él, su publicada propuesta me obliga a darle una pública respuesta: rechazo su ofrecimiento.
Cuarto:
Quien esté interesado en los resultados de mi labor de un lustro a cargo del IPAT y de la ADT, puede acceder al link del informe final de mi gestión, presentado el martes 9 de septiembre del 2008, en el Foro Anual realizado en Panamá por el American Chamber of Commerce, (AMCHAM): Mi última charla como Ministro de Turismo — rubenblades.com
Gracias por su atención.
Rubén Blades
Oaxaca, México
31 de julio de 2025
Todos los escritos de Rubén Blades en ¨La Esquina de Rubén Blades¨
También pueden ser encontrados a través de esta misma página web, en INDICE y/o en BUSCAR, escribiendo una palabra de interés.