Diario de la Peste, 24 abril 2020

Hola amigas y amigos, 

Espero sigan bien de salud, y que los que estén enfermos vayan en vía de una pronta recuperación total.
Otro día sin fiebre, tos, o problemas mayores. ¡Gracias a Dios!

Hoy fue el entierro de la madre de Luba. Una ceremonia simple, con las palabras de un sacerdote católico despidiendo a la difunta con nosotros, siete personas en total, todos con máscaras y guantes y a distancia y el resto de la familia viendo por ZOOM, desde una computadora. Fue una ceremonia digna, corta y por supuesto, llena de emoción. A todos los que han manifestado su pésame, MUCHAS GRACIAS a nombre de Luba y de su familia y mi agradecimiento también a ustedes por la solidaridad demostrada.
¡Qué descanse en paz, Helen Gregus! 

NEW YORK:
Bajan las hospitalizaciones, los pacientes en ventiladores, y los reportes de nuevos contagios, todo indicando que el "distanciamiento social" esta funcionando. Como dice el gobernador Cuomo, son buenas noticias pero la emergencia no acaba aun.
Hay 422 nuevas defunciones reportadas en el Estado de New York, con un total de 16.162 muertes a causa del COVID-19, la cifra más baja en todas estas seis semanas pasadas. Ojalá y estemos efectivamente alcanzado el inicio del descenso de la presión para New York.
Indican que otros estados norteamericanos han comenzado a eliminar un poco los requisitos de distanciamiento social. ¿Cuáles establecimientos? Peluquerías, por ejemplo. O sea, para que cuando te lleven al hospital por no poder respirar por lo menos te veas bien cuando te bajen de la ambulancia. Realmente, no entiendo los criterios de cierta gente.
La mayoría de las "protestas" de cien gatos son organizadas por simpatizantes del ser más intensamente estúpido que jamás haya participado en la política, en cualquier lugar del planeta Tierra. La última del imbécil anaranjado fue sugerir que se podría hacer una vacuna con desinfectantes domésticos.
La cara de los médicos a su alrededor se estirarón hasta el piso. ¿Qué la gente tome Lysol, cloro, para que se inmunicen? Imagínense que hasta los que producen esos artículos salieron a pedirle a la gente que no los ingieran. Después, cuando hasta su propia gente trato de corregir el daño, el estúpido naranja salió diciendo que estaba siendo "sarcástico". Ni siquiera sabe lo que significa la palabra sarcasmo porque no se aplica en el contexto en que la uso. Pero le sonó bien así que la aventó como palo en un juego de "huacho" panameño.
Es algo extraordinario ver su rostro y oír las barbaridades que diariamente vomita. Y él ha dicho que posee un cerebro eminente, brillante, con un intelecto superior, sabe más que los generales sobre la guerra, más que los científicos sobre la ciencia, y en todo, él mismo dice que tiene una inteligencia superior a la de cualquiera. ¿Y sale con la propuesta de una inyección de cloro? Si creen que exagero, por favor, vayan a youtube y vean su "conferencia de prensa" de hoy. Dios mío! ¡Y nosotros creyendo que nuestros políticos son los más brutos!

PANAMA:
Hoy mi patria reporta un total de 154 muertes, 172 nuevos casos y 5.338 personas infectadas por el COVID-19. Se encuentran 87 personas en la sala de cuidados intensivos, la menor cifra registrada al momento y eso seguramente es consecuencia de las medidas de "distanciamiento social" y de la cuarentena, impuestas por las autoridades. MANAÑA SABADO Y DOMINGO CUARENTENA TOTAL.
Por favor, hagan caso, QUEDENSE EN SUS CASAS. Ya 459 fueron detenidas por no respetar la orden de cuarentena. No sea usted una de ellas. Ayude a salvar vidas y recuerde, una de ellas puede ser la suya, o la de un ser querido. ¡Sea solidario, ayude a su Patria!

Aplauso a la UNICEF por donar 10 mil mascarillas y 20 mil guantes a los funcionarios del MIDES. Gracias, hay que proteger a los que nos protegen, y los servicios de salud son el frente primario contra el COVID-19 ya manifestado. 
Gracias a los QUE RECOGEN NUESTRA BASURA, LIMPIAN HOSPITALES, LLEVAN COMIDA, DESPACHAN DESDE ESTABLECIMIENTOS, gracias por su ayuda en esta crisis.

Bueno amigos, después de este días tan difícil para nosotros acá, renuevo mi deseo de que continúen sanos y que los que están experimentando quebrantos de salud se recuperen pronto. Pedimos por eso, todos los días, ¡y así será! ¡Paciencia!

Desde el epicentro de la pandemia, New York.

 

Rubén Blades
Manhattan, 24 de abril, 2020

Anterior
Anterior

Manhattan, 25 abril 2020

Siguiente
Siguiente

Diario de la Peste, 22 abril 2020