Diario de la peste, 17 de enero, 2021

¡Hola, amigos y amigas!
Espero estén bien de salud y si no, mi deseo de que se recuperen pronto, de manera total.
Por acá seguimos todos bien, a Dios gracias.

NEW YORK
Siguen los casos por COVID-19, aunque afortunadamente la situación no esta como estuvo en abril del 2020.
Ayer se registraron 164 muertes por el virus en el Estado de New York, con 218 hospitalizaciones el pasado lunes, que dan un total de 8.926. Se reportan unos 5.608 casos de infección por semana.
En total se contabilizan en todo el estado, 1.240.000 casos y 40.750 decesos. En la ciudad de New York, 530.000 casos y 26.036 fallecidos.
El plan de intenciones continua, se esta tratando de acelerar el proceso y de incluir a más personas en la tarea de inmunización.

ESTADOS UNIDOS
El "imbécil anaranjado" aseguró en noviembre 2020, durante uno de sus "shows" preelección, que "después del 2 de Noviembre ya no se hablaría mas del Covid", según él, "una invención de los demócratas" para hacerle daño a su "inmaculada presidencia". Una y otra vez dijo que la pandemia era una exageración, que "todo estaba bajo control".
Ayer se produjo la mayor cantidad de muertos por el virus en Estados Unidos: 4.327, el total de infectados es ahora de 24 millones, con un total de cuatrocientos mil decesos y los cinco días de mayor número de muertos han ocurrido este mes de enero 2021. A este paso se espera que para la primera mitad de febrero lleguen a más de 500.000 fallecidos.

A los que todavía defienden a este incompetente asno pronto expresidente, les sugiero que vayan a YouTube y busquen los videos de cuando se anunció hace casi un año el comienzo de la infección en Estados Unidos. Oigan las declaraciones del "asno naranja", sus constantes mentiras y exageraciones. Es por su culpa que la situación actual de la pandemia existe, por su negativa a crear parámetros de acciones federales y uniformes, su negativa a usar máscaras, a darle al asunto la seriedad que merece. Estas pasadas semanas post elección, en vez de pronunciarse sobre los estragos de la pandemia, se dedicó a lloriquear y falsamente denunciar un robo electoral que ha sido rechazado por todos los tribunales de justicia norteamericanos, incluyendo a la Corte Suprema de Justicia y a funcionarios republicanos encargados del tema electoral.

Ahora, luego del vergonzoso y letal asalto al Congreso de los Estados Unidos por una masa azuzada por "el asno naranja", la situación para los republicanos se torna tan polarizada como la que representa al espectrum político nacional.
Cinco muertos, entre ellos un policía del Capitolio, parecen que han logrado producir una reacción entre el rebaño de cobardes y pusilánimes senadores y congresistas plegados al "asno anaranjado" y sus locuras desde hace cuatro años.
Ahora resulta que los republicanos en el Senado piden a los demócratas "unidad", pero sin "mirar hacia atrás".
O sea,” nosotros los republicanos tratamos de subvertir el orden constitucional, ¿pero olvidemos esa vaina”?
El peor error que pueden cometer los demócratas es creer que la gente que alcahueteo a un presidente sociópata por cuatro años, y al que continúan negándose a denunciar por todas las cagadas que ha hecho y continúa haciendo, han aceptado su error y están ahora dispuestos a trabajar hombro a hombro con la nueva administración.
 Eso NO va a pasar y si los demócratas por decentes muerden el anzuelo, los van a colgar por pendejos. Los republicanos buscan destruir todo lo que constitucionalmente permite que exista en Estados Unidos una sociedad multirracial, multireligiosa, y el libre flujo de ideas. No importa cuanto los republicanos digan que defienden a la Constitución, eso es falso y sus acciones apoyando al "asno" lo demuestran. Ellos saben la verdad de su incompetencia y sin embargo la niegan, para favorecer sus egoístas deseos de ser reelectos en sus respectivas jurisdicciones.
La bazofia humana que se volcó a destrozar al Congreso y que causó esas cinco muertes no sabe negociar, ni les interesa. Son nihilistas, se creen herederos del "Lost Cause" de los esclavistas rebeldes del sur, y lo único que les interesa es ver a los negros, latinos, judíos y católicos desaparecer del mapa de los Estados Unidos para así crear un país "blanco y cristiano". Ni siquiera Obama, con toda su inteligencia, pareció entender, o aceptar, que los republicanos plantean una guerra por el alma y la mente de los Estados Unidos. No es una contienda ideológica. Esos maleantes que asaltaron al Congreso no son intelectuales, ni están buscando una discusión racional: son los "soldados civiles" que alentados por los políticos republicanos procuran destruir el sistema existente para crear su versión del paraíso.
Espero que Biden lo entienda, aproveche la coyuntura, ahora que tiene al Congreso y al Senado y pase de una vez toda la legislación posible, que ayude a enderezar la dirección racista, antiambientalista e irracional que caracterizó los cuatro años del derrotado "asno naranja".
Biden solo podrá trabajar con un número reducido de senadores republicanos. No debe intentar complacer a los demás, ni darles espacio desde donde mantener influencias que utilizarían para hacer mas daño al país y al mundo.
Así como nadie puede domesticar a una cucaracha, tampoco se puede aspirar a razonar con gente emborrachada por el odio y el racismo. La acción de los políticos que por cuatro largos y jodidos años apoyaron las estupideces del asno naranja, por miedo a sus "tweets" y represalias, debe ser evaluada. Eso de que hay que mirar solo para adelante significaría que todas las cagadas que hicieron los republicanos serian borradas en aras de "la unión". ¿Cual union? Esa gente no quiere eso. Lo que procuran es la desaparición de la Constitución y su sustitución por un sistema autoritario, blanco y cristiano, que garantice una imagen parecida a la promulgada por los rebeldes perdedores de la Guerra Civil norteamericana de 1860-64.
Ojalá Biden, por buena gente, no cometa el error de creer que puede transformar a un tiburón en un ente vegetariano.
Esos que vimos atacar al Congreso no representan a Estados Unidos: son la imagen de lo peor que el pueblo de ese país ofrece y por eso no debe el nuevo gobierno concederles crédito, o importancia representativa ciudadana: no la poseen.
No son "americanos"; son ANTIAMERICANOS que no creen en una sociedad integrada y América es en esencia integración.
Que no trastabille Biden y que no se equivoquen sus consejeros. De lo contrario, ganará la turba nihilista, racista y el primer experimento democrático en la historia del mundo podría llegar a un ignominioso final.

El imbécil anaranjado se queja de que le están impidiendo su derecho a opinión, a raíz de que Twitter, Facebook y YouTube, entre otras redes sociales, lo han suspendido, para evitar que siga hablando estupideces que azuzan a los locos que apoyan sus falsas narrativas.
Hay gente que cree que el asno tiene razón y a ellos les pregunto: ¿si alguien escribe en la pared de un baño publico que tu madre es prostituta y otro lo borra, acaso eso indica que su derecho de opinar ha sido cancelado?, claro que no.
Lo que han hecho las redes es evitar o impedir que una narrativa falsa y sediciosa continúe fluyendo del "asno".
Lo que algunos parecen ignorar es que los fanáticos mas acérrimos del "asno naranja", los que se presentaron en masa para verlo y que después asaltaron el Congreso de Estados Unidos, representan al sector mas desquiciado, menos económicamente solvente y mas racista e ignorante de la población estadounidense. Esta no es la elite que patrocina a Mar-A-Lago, y compra las vainas que vende Ivanka Trump. Muchos de ellos viven en un "trailer" o viven día a día, viendo a ver cómo subsistir.

En síntesis, esta no es la clase que el asno naranja considera su público ideal, o su igual, ni representan el grupo que a él le interesa cultivar para avanzar su deseo de tener tanta o más plata que Gates, o Musk, y ser aceptado por ellos como igual.
El "asno naranja" los utiliza para su propio interés, cree que los tiene bajo control, algo tan falso como pensar que el tipo que fue fotografiado en el asalto al Congreso usando una camiseta con el logo "Camp Auschwitz", considera al marido de la hija del "asno", Jared Kushner, como un judío ejemplar. Que el "asno naranja" no entienda que ese "fan" suyo estaría dispuesto a enviar a su yerno también a los hornos de ese campo de exterminio nazi, demuestran lo alucinado de su ego.
La gente que de verdad le interesa al "asno naranja", los verdaderos billonarios, esos le han dado la espalda y por eso el "brand" del sociópata naranja esta en problemas. Su desprestigio va cada día en aumento y al final creo que solo tendrá como audiencia precisamente al sector que más detesta, esos que él considera "losers' porque no pueden darle lo que su bolsillo reclama, aunque alimentan su insaciable ego. Y no creo que ya le interese satisfacerlos con sus mentiras, una vez abandone la presidencia.
Ahora va a probar el caldo de las demandas, escarnio, rechazo y burla que pudo neutralizar cuando ocupo el Ejecutivo. Como dijo Arnulfo Arias: "policía botao no pone boletas". A partir del 20 de enero, el ser más estúpido, incompetente, mentiroso y egomaníaco en la historia de la política norteamericana se convertirá en un leproso social, solo solicitado para que aparezca en los juicios que pudo evitar solo mientras fue presidente, y para firmar autógrafos en convenciones de racistas, conspiradores y locos.

PANAMA
El único recurso que le queda a la población ahora es el de atender las indicaciones de los encargados de la salud. pero mientras gente insista en hacer filas para comprar zapatillas de doscientos dólares, o en ir a fiestas, o solicitar 600.000 salvoconductos, tratar de evitar el contagio será tan imposible como el deshacer huevos revueltos, o meter la pasta de dientes de vuelta al tubo de donde salió. Ahora mismo esto me luce como una lotería genética. Si tienes cierto tipo de sangre, te jodiste. Si tienes problemas de salud respiratorios, te jodiste. Si tienes cierta aun desconocida composición genética, te jodiste. Este virus parece producir un efecto letal en sus víctimas creando coágulos sanguíneos, o impidiendo la capacidad de la sangre para coagularse. Creo que eso esta matando más gente incluso que la neumonía, la afectación pulmonar que caracteriza al COVID-19.
He leído que en Estados Unidos están tratando a los pacientes atendiendo esta extraña y aun no comprendida acción del virus en algunos de los afectados. Espero que el gobierno de Panamá continúe haciendo pruebas y la ciudadanía coopere, evitando aglomeraciones, usando mascarillas, lavándose las manos.
Como lamentablemente parece inevitable, para febrero 2021 tendremos mas de 5.000 muertos en Panamá.
Por favor, a mis paisanos: hagamos caso a las autoridades de salud y tratemos de evitar enfermarnos. Prevenir es lo que nos queda, hasta que la vacuna contribuya a crear inmunidad en grades números. Mis oraciones y buenos deseos están con mi patria.

Estoy aprovechando estos días de asueto, antes de reanudar mi trabajo en Fear The Walking Dead en Texas. Como prueba de que efectivamente se esta produciendo un cambio climatológico, en Austin, Texas, cayo nieve el fin de semana. No fue un par de copos; cayo nieve. Y aun hay gente, entre ellos el "asno naranja", que insisten en que lo del
calentamiento global es una mentira lanzada por los demócratas!

Esto es todo al momento, cuídense mucho y les envío mi afecto a todas y a todos.

FIRMA_RB.png





Rubén Blades
New York , 17 de Enero, 2021

La canción de hoy: ¨Promogenio¨ del disco Mundo (2002)

Anterior
Anterior

Diario de la Peste, 24 de enero, 2021

Siguiente
Siguiente

Johnny Pacheco