Diario de la Peste, 24 de enero, 2021

Hola, amigas y amigos:
 
¡Espero estén bien y los que estén enfermos, que estén en vías de una pronta y total recuperación!
Por acá, nosotros. bien, yo esperando a que anuncien cuando tengo que viajar de vuelta a Austin para seguir mi trabajo en la serie. La situación en Texas parece haberse puesto menos favorable con lo del virus, pero la producción del programa nos hace pruebas cada tres días y mantiene un férreo enfoque para mantener la seguridad y salud de todos los que participamos. Cuando me toque viajar por avión voy a subirme más forrado que un esquimal.
 
ESTADOS UNIDOS
Largaron al ¨asno naranja" de la presidencia de Estados Unidos y se fue con el rabo entre las piernas y las orejas bajas, con el porcentaje más bajo de apreciación y más alto de impopularidad en la historia de ese país, con un pendiente segundo juicio ("impeachment") en el Senado que posiblemente termine con sus supuestas futuras aspiraciones políticas. se marchó insistiendo falsamente que le robaron la elección, otorgando perdones que según algunos costaban una millonada, exigiendo una alfombra roja, una banda militar y 21 cañonazos en su despedida Y leyendo sin convicción un discurso escrito por otro donde "condenaba" la violencia que él mismo desató y que costó cinco muertos y la vergüenza de los que aún poseen la capacidad para sentirla.

Acabo el mandato del peor y mas peligroso presidente en la historia republicana de Estados Unidos falsamente deseando lo mejor al nuevo presidente Biden, a cuya transferencia de mando se negó a ir, (la última vez que ocurrió algo semejante fue en el siglo XIX). Se fue con la misma falta de clase con la que entró. Mitch McConnell, quien lo alcahueteó en el Senado y protegió por más de cuatro años, también lo mandó a la mierda finalmente, admitiendo por fin públicamente, lo que resultaba obvio: que el "asno naranja" azuzó a la masa que él convocó diciéndole mentiras y que por su culpa ocurrió el fatal asalto al Congreso de los Estados Unidos.
Me equivoqué al creer que se auto perdonaría y es que no contaba con que la ley estadounidense no permite al presidente perdonarse a sí mismo en una situación como la del "impeachment" que atraviesa. Después de haber insultado a su fiel vicepresidente Mike Pence, la idea de que este perdonase al "asno naranja" desapareció, de la misma forma que el pódium de Pelosi, hurtado por un cretino que ahora está enfrentando un juicio luego de ser arrestado por ese delito.
 
Las supuestas acciones de grupos de ultraderecha en contra de la inauguración de Joseph Biden no se materializaron y eso no me sorprendió. Ese tipo de gente actúa como lo hace el acosador usual, que se luce con los débiles, o con los que logra intimidar, o cuando andan en pandilla. Pero SI se les enfrenta con la determinación y energía necesaria, cuando están de tú a tú, bajan el volumen, desaparecen, no se presentan, O se esconden.
El imbécil de los cuernos y la lanza, el "Shaman" del Qanon, que vive en casa con su mamita y que en la cárcel no quería comer porque los alimentos no eran "orgánicos", pidió públicamente a Trump que lo perdonara ya que él había "atendido su llamado" para marchar sobre el Congreso. Por supuesto que ahora él y los morones como él, tendrán que ver que hacen por su cuenta. Trump ni siquiera se dignó a comentar su solicitud y no perdonó a ninguno de los que atendieron su llamado y asaltaron al Congreso de los Estados Unidos. Eso sí, perdonó a desfalcadores bancarios, a ladrones convictos y además. Los miembros de QAnon quedaron llorando, sin entender por qué no ocurrió "the storm", el mítico movimiento masivo de militares, policías y conservadores que mágicamente descendería sobre Washington, para arrestar a Biden y a todos los demócratas que según ellos forman parte de un culto satánico de pedófilos que matan niños y beben su sangre, liderado por Biden, Tom Hanks, Nancy Pelosi, Hillary Clinton y el Papa Francisco.

La última locura de estos desquiciados del QAnon fue decir que Biden y Trump "habían cambiado sus rostros entre sí", una especie de "Face/Off" como el de Nicolas Cage y John Travolta en la película homónima, y que ahora Biden y el "asno naranja" estaban en alianza para encarcelar a todas los demócratas y a Mike Pence, cosa de que el "asno naranja" ascendiera otra vez al Poder. Nada pasó y ahora queda el QAnon expuesto como lo que siempre fue, una fucking pila de orates. Les aseguro que todo esto no es broma mía, está documentado y expuesto.
No debe sorprender a nadie la existencia de este tipo de personas. ¿Cuánta gente no envía dinero a los charlatanes que en Estados Unidos se hacen pasar por sinceros predicadores de la doctrina evangélica y que luego son descubiertos como patrocinadores de prostitución, corruptos utilizadores de las donaciones para su propio disfrute, o formando parte de actos que antes ellos mismos calificaban como depravados?
 
El "asno anaranjado" tampoco perdonó a su familia, porque para hacerlo tenía primero que enumerar las causas por las cuales eran perdonados y eso, le aseguraron expertos legales, equivalía admitir culpa. Ahora lo que les viene encima son cientos de litigios y demandas, en un número mayor que el de los integrantes de la mayor comparsa de carnaval de todo Brasil. ¡PORRA!
 
En Panamá, los que apoyan al racismo, los ignorantes y los acomplejados que vieron en el imbécil expresidente el reflejo de sus propios defectos y prejuicios, imagino seguirán con la falsa narrativa de que perdió la elección y que Biden no es el legítimo presidente. Prepárense para lo que imagino se sabrá públicamente del "asno naranja" en los próximos meses y que se mantuvo oculto por su posición como presidente. Ese tipo no sube mas la loma y como indique, lo que le espera son problemas y más repudio. Estados Unidos, con un promedio de 3.000 muertos por día, va a llegar a los 500.000 muertos seguramente en los próximos meses, ( ya van 419.000 decesos) y los 25 millones de infectados de hoy aumentarán dramáticamente, todo por la falta de liderazgo, empatía e irresponsabilidad de un sociópata, obsesionado por su imagen y el protagonismo de su enfermo ego.
 
Ahora está en su "paraíso", Mar-A-Lago, rodeado de sicofantes, genuflexos y morones, disfrutando de la adulación sin la cual no puede vivir. Imagino que esa es una versión del infierno, aunque el condenado sea tan estúpido que considere lo contrario.
Adiós "asno". Que ahora sea Dios quien se encargue de ti y no el pueblo de los Estados DESUnidos.
 
PANAMÁ

Llegamos y sobrepasamos los 5.000 decesos por COVID-19 antes de llegar a Febrero, cosa que lamento mucho. Por lo menos ya empezaron a vacunar a la población, pero ni ese proceso pudo librarse del "juega-vivo" y la corrupción, que son parte normal de la vida en Panamá. Políticos y miembros privilegiados de la partidocracia, empujando a niños, ancianos y mujeres a un lado, mientras corren desesperados a que los atiendan a ellos, a la "élite" ladrona y antinacional, de primero. Estos en el "Titanic" hubiesen brincado al bote salvavidas primero y el resto que se joda. ¡Una verdadera vergüenza!

A los que todavía me ponen atención, por favor, ahora que las cepas más infecciosas del virus están en el país, por favor, sigan atendiendo las instrucciones de las autoridades de salud. Usen mascarillas, (dos, una encima de la otra, si pueden conseguirlas), eviten grupos y aglomeraciones, desinfecten sus manos con alcohol, y lávenselas frecuentemente. Si se sienten enfermos, aíslense y avisen a las autoridades médicas de una vez.

Lo bueno: ya están llegando las vacunas a Panamá y comienza el proceso de inmunización, aunque vaya lento.
Ya se han hecho más de 1.600.000 hisopados, Esto es positivo. Hay que mantener la guardia arriba. Sé que es difícil, que cabrea, pero no hay más nada que hacer.
Y si está en un grupo de alto riesgo, sea por la edad, o por tener problemas previos de salud, o por su tipo de sangre, entonces tengan más precaución aún. Por favor, cuídense y cuiden a los demás. Esto se acabará en algún momento, pero no ayudemos al virus, no contribuyamos al aumento de casos, y defunciones. ¡Por favor!
 
A todos, un abrazo, a los que están enfermos, nuestras oraciones y buenos deseos de mejoría.

FIRMA_RB.png





Rubén Blades
New York, 24 de Enero, 2021

La canción de hoy, Aguacero del disco Tiempos (1999)

Anterior
Anterior

Chick Corea

Siguiente
Siguiente

Diario de la peste, 17 de enero, 2021