Diario de la Peste, 8 de noviembre, 2020

ELECCIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Me enteré del resultado de la elección por los gritos que escuché, provenientes de las dos calles más cercanas a las ventanas de nuestra casa. Luba comentó que debía estar relacionado con Biden y así fue. Ya se le había declarado vencedor en Nevada y eso, junto a los votos electorales en Arizona, resultaban suficientes para darle los 270 que necesitaba.
Pennsylvania añadió 20 votos electorales adicionales y eso, a pesar de estar pendientes los resultados de Carolina del Norte y de Georgia, resultaban finales para decretar el triunfo demócrata en la elección. Pero en el mundo del "asno naranja" los hechos como tales no existen. Esperar decencia de él es inútil.

Prosiguiendo su existencia en ese mundo alterno de la realidad en el que parece vivir, el presidente rehúsa aceptar el resultado de la expresión de voluntad electoral de mas de setenta millones de personas y se dedica a propagar falsedades arguyendo un fraude electoral que no ocurrió.

Creo que su intento de desacreditar el resultado solo encontrará apoyo y eco entre los alucinados que creen cierta la existencia de una cábala de pedófilos encabezada por Hillary Clinton, George Soros y el Papa Francisco. La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, a pesar de la invocación de intervención hecha por el 'asno naranja", no va a convertirse en un instrumento de su frustrado Ego y atenderá solamente los aspectos planteados en su justa dimensión en derecho. No hay nada que pueda en ese momento justificar las acusaciones de fraude, menos cuando hay incluidos dos estados bajo control republicano por décadas, en donde el presidente perdió, a pesar de sus historias pasadas de apoyo. Resulta extraordinaria la capacidad del Ego del derrotado candidato, quien parece inmune a cualquier intento de razonamiento por parte de gente que lo rodea.

¿Qué creo que ocurrirá ahora?

1. El "asno" no va a aceptar que perdió y achacará su fracaso al  ̈fraude¨, aunque no existan pruebas.
¿Recuerdan cuando aseguró al país que Obama era nigeriano y que no había nacido en Estados Unidos?

¿Recuerdan cuando aseguró que él hubiese ganado el voto directo a Hillary Clinton si tres millones de ilegales no hubiesen votado por ella?
¿Recuerdan cuando dijo que haría una muralla y que México pagaría su costo?

¿Recuerdan cuando aseguró que más gente fue a su inauguración que a la de Obama, aún con fotos probando que no?

Una persona sin escrúpulos y con claros indicadores de sociopatía no distingue entre la verdad y la falsedad.

Es una persona enferma y este resultado lo que hace es agravar aún más su condición. 

¿Recuerdan cuando  dijo que la vacuna estaría lista antes de noviembre?  ¿Cuando dijo que el COVID-19 se esfumaría por arte de magia?  Ayer se reportaron más de 120.000 nuevas infecciones y el promedio de muertes diarias en Estados Unidos es de 1.000 personas.

2. Las demandas se harán pero no prosperarán, ni producirán el desconocimiento de la elección.

3. La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no va a apoyar al egomaníaco, ni a sus demandas.

4. En los días que faltan, esperen decisiones ejecutivas que favorecerán a los peores intereses del país. Esperen perdones a granel para figuras tramposas. El "asno" tratará de destruir lo más que pueda, para perjudicar a su sucesor, Biden.

5. Es posible que Trump considere perdonarse a sí mismo. Hace un tiempo lo oí decir a un entrevistador que él tenía esa capacidad como presidente, de auto-perdonarse. Otro escenario: el "asno naranja", molesto por lo que considera un fraude en su contra, renuncia a la presidencia. El vicepresidente Mike Pence asume el Poder Ejecutivo. En calidad ahora de presidente, Pence perdona a Trump por cualquier delito, o apariencia de irregularidad, y extiende igual perdón a su hija Ivanka, a sus dos hijos, y a una serie de funcionarios que participaron en la violación del orden constitucional, o de normas legales y que por eso pueden ser sujetos a demandas civiles o penales tan pronto sean despojados de cualquier inmunidad o ventaja que les otorgue el cargo que ahora ocupan.

De ocurrir, esta acción lo exhibiría por lo que es, ante los que aún no lo reconocen: una persona sin moral, ni escrúpulos. Creo que aún con un perdón presidencial otorgado habrán casos que no estarán incluidos y por ende el egomaníaco se enfrentará a una serie de juicios y demandas, civiles y penales, y a la exhibición final de chanchullos económicos en que ha estado involucrado y que lo hicieron no presentar públicamente sus declaraciones de impuestos por décadas. En otras palabras: le esperan tormentas de mierda legal cuando salga de la protección que le otorgo por cuatro años la silla presidencial.

Acabo de escuchar hablar al presidente electo, Biden. Que diferencia se nota, entre lo que él dice y los pronunciamientos de su expulsado antecesor. El "asno naranja" siempre con el ego, la falta de solidaridad, estupidez y odio expresándose en cada intervención.  Hoy en New York, ¡en el país entero!, la gente celebraba en las calles con un fervor que solo he visto en países donde se acaba de producir el derrocamiento de un dictador, el comienzo de una desintoxicación espiritual.

Hoy, por primera vez en mucho tiempo, existen razones para creer que todo es posible. Y no olvidemos otro hecho importante; por primera vez en la historia de Estados Unidos, una mujer forma parte del Poder Ejecutivo a nivel Nacional elegido por el ejercicio del sufragio de la ciudadanía.
Eso es democracia. Eso es lo que debe representar el concepto de América:  un continente donde la libertad y la oportunidad existen para todas las personas y todos los espíritus.

Gracias por la atención, cuídense mucho, por favor.

FIRMA_RB.png


Rubén Blades
8 de Noviembre, 2020
New York

¨Hoy es Domingo¨ con Diego Torres.

Anterior
Anterior

Zósimo Guardia

Siguiente
Siguiente

Para aclarar desinformación