Horacio Valdés

Captura de Pantalla 2021-03-18 a las 16.34.20.png

Esta madrugada, 18 de Marzo del 2021, nuestro amigo y colega musical, David Bianco, me comunico la triste noticia. Horacio Valdés, panameño, cantautor y abogado, se "mudó al otro barrio".

Todo Panamá, al igual que yo, esta conmocionado y atónito ante la noticia, un ejemplo más de la fragilidad del tiempo. Nunca imaginé que Horacio partiría tan joven del país que amó siempre, ni que sus amigos y admiradores no lo veríamos más, dando ejemplos de tenacidad y talento.
Horacio siempre tuvo sus ojos puestos en el horizonte, continuamente buscando, creando, tratando, inventando.
Hace unos días, en lo que seria nuestra última comunicación, me informaba orgulloso, que estaba viajando a la Florida con sus hijas, "a ver universidades".
Yo, que lo conocí soltero y sin compromiso, le comenté asombrado sobre cuan rápido pasa el tiempo, sin imaginarme el fatal desenlace que se aproximaba.
Pero nuestros actos nos sobreviven y en el caso de Horacio, a pesar de sus 51 cortos años, su legado es amplio.
Como padre, sus hijas son un testimonio de vida y posibilidades, que lo llenaron de satisfacciones y orgullo. Como músico, su trabajo con el grupo de rock nacional, "Son Miserables" sentó precedentes por su calidad como interprete, ejecutor y compositor, un éxito que luego el continuó como solista.
Su desempeño como abogado de la conocida firma Morgan y Morgan fue distinguido y positivo para la empresa.
Próximamente, el musical que concibió, "Solo las Estrellas bastaran", será presentado en nuestro país, ahora como un póstumo regalo de Horacio Valdés al público que lo consagró con su aplauso y que hoy, como yo, lamenta su temprana salida. Gracias por tu amistad, capacidad, talento, humor y ejemplo.
¡Buen viaje, hermano!

FIRMA_RB.png



Rubén Blades
18 de Marzo, 2021

Anterior
Anterior

Pedro Navaja

Siguiente
Siguiente

Diario de la Peste, 18 de marzo, 2021