Sobre el posible cierre de "El Siglo" y de "La Estrella de Panamá"

Sobre el posible cierre de "El Siglo" y de "La Estrella de Panamá"

Los diarios no tienen porqué "desaparecer". No comparto la percepción de que los están obligando a cerrar. Eso no es correcto. Es la terquedad del Sr. Waked la que los clausura. Su voluntad ha decidido que esto ocurra.
Por razones que ignoro, él se niega a transferir el 51% de sus acciones a los empleados en los diarios para con eso eliminar cualquier consecuencia de la "Lista Clinton", hacia los medios y sus empleados. Esa actitud es la que de hecho provocaría sus desapariciones, más allá de la discusión sobre si el incluir su nombre en la "lista" es legal, correcto, o justo. Sobre eso me expresé con anterioridad, e indiqué que acusar sin pruebas es injusto.

¿Por qué Waked decide no transferir a sus empleados el porcentaje que, aunque lo elimine como dueño, lo mantiene como accionista importante?
Su actitud nihilista y soberbia no me provoca simpatía; me resulta un desplante inútil.

Aparte: ¿no entiende el Sr. Waked que su sobrino ya está declarando en Colombia y que todo se hará público una vez lo extraditen a Estados Unidos? ¿Qué es mejor tener un 49% como accionista de periódicos, para responder a lo que dice/diga su sobrino, que tener un 100% de nada? ¿Qué un orgullo herido jamás resultará buen consejero?

Mi abuela era de Galicia, lugar con fama de producir a la gente más terca. Pero parece que les ha surgido un contendiente libanés.

 

Rubén Blades
5 de enero, 2017.

Anterior
Anterior

Odebrecht, ¿y ahora qué?

Siguiente
Siguiente

Elegía