Diario de la Peste, 21 marzo 2020

Otro día sin fiebre, ni tos, y eso es bueno, gracias a Dios. Hoy camine con Luba alrededor de la cuadra, ella salía por primera vez en una semana, los dos con mascarillas. No vimos mucha gente en la calle y pocos autos.
Creo que en general, muchos no van a atender la seriedad de la situación, hasta que se declare la ley marcial. Las tres próximas semanas aquí van a ser del carajo. La cantidad de infectados aumenta diariamente en la medida en que se van identificando más casos a través de exámenes. Eso no es malo, me parece que es lógico que ocurra.
En New York debieran de existir clínicas ambulantes, que van de barrio en barrio examinando gente, como en un censo. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados. Eso identificaría a los que pueden propagar el virus y ayudaría a los que no están aun contaminados en una casa, para que sigan sanos.
En Panamá los seis círculos del MINSA me parecen excelentes, mil veces mejor de lo que veo que están haciendo en New York. Como en USA no estaban preparados para lo que viene, no están haciendo exámenes de prevención, solo los utilizan para confirmar a los que ya presentan síntomas. Eso quiere decir que hay mucha gente enferma, que por no presentar síntomas están propagando la enfermedad, porque creyéndose sanos salen a la calle.
A los admiradores del "ogro anaranjado" les informo que por no querer Su Majestad que aumentaran los números verificados de contagiados en Estados Unidos, no se movilizaron los exámenes previos. Ni siquiera quería que entraran al país los norteamericanos que estaban en un crucero que regreso de la cuarentena, para que no sumaran mas enfermos, de estar infectados. Incluso llego a decir que solo habían unos pocos enfermos, como cinco en los USA y que pronto todo se reduciría a cero, porque milagrosamente el virus desaparecería.
Según el "ogro naranja", todo era un "hoax", una mentira creada por los demócratas para hacerlo ver mal a él. Pero ahora, que la vaina empieza a demostrarse como es, ahora el "genio" dice que él siempre supo que efectivamente era una pandemia, y que incluso lo sabia antes que los propios expertos. El político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo Amen.
Acabo de escribir una canción para animar a la gente en Panamá. La tiene Luis Enrique Becerra de Paraiso Road Gang, y esta trabajando el acompañamiento. Patria son "tantas cosas bellas" y ella quiere que se las cuidemos. Una forma es no enfermándose, ni tampoco enfermándola. A ver si sacamos eso pronto.
Por ahí hay algo que habíamos hecho para toda Latinoamérica el año pasado con Carlos Vives y como que nos adelantamos a los acontecimientos pero Carlos hablará de eso y lo hará cuando sea oportuno.

¡Bueno, estamos con ustedes, donde quiera que estén!, y no se sientan abandonados, porque no lo están. ¡No están solos!

 

Rubén Blades
New York, 21 de Marzo, 2020

Anterior
Anterior

Diario de la Peste, 23 marzo 2020

Siguiente
Siguiente

Diario de la Peste, 19 marzo 2020